miércoles, 22 de mayo de 2013

CELEBRACION DEL DIA DE LA PUPUSA



Cientos de personas llegaron ayer a la ciudad de Olocuilta, cuna de las pupusas de arroz, para celebrar el día nacional de este platillo típico salvadoreño, celebrado el pasado domingo 11 de noviembre de 2012.
La alcaldía del municipio, en coordinación con la Secretaría de la Cultura, organizó el segundo festival regional de las pupusas, donde la principal atracción fue la ya tradicional elaboración de la pupusa más grande del país, que este año tuvo un poco mas de 3 metros de diámetro y fue hecha de atún con queso.
En la celebración participaron las más de 200 ventas de ese platillo típico que hay en los cuatro pupusódromos del municipio de Olocuilta: El Manguito, Buena Vista, La Esquina y El Triángulo.

El festejo inició a las 9 de la mañana con un colorido desfile que recorrió parte de la ciudad. Después hubo un acto protocolario que concluyó con la aplaudida presentación del Ballet Folclórico Nacional.
Durante todo el día los asistentes disfrutaron en los diferentes pupusódromos de presentaciones artísticas, concursos de comilones de pupusas, elevación de globos gigantes, exhibición de artesanías, entre otras actividades alusivas al evento.
Las pupusas de arroz son el patrimonio cultural y económico de Olocuilta; para proyectarlo y conservarlo, se hace esta actividad, dijo el alcalde de esa ciudad, Marvin Rodríguez.
La elaboración de la pupusa más grande inició a las 2 de la tarde y, según los organizadores, alimentó al menos a 500 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario